5 tips para una campaña de email marketing efectiva

email marketing mexicaliEl email marketing es una gran oportunidad de tener un contacto directo con tu prospecto o cliente y que este conozca tu oferta de productos y servicios de forma inmediata. Te aconsejamos seguir estas recomendaciones para que tu campaña sea mas efectiva:

1. Define el objetivo.

Antes de pensar en armar una campaña y de contratar servicios de envió de marketing por correo electrónico, debes de definir muy claramente que es lo que buscas: ¿Buscas incrementar las suscripciones a tu boletín mensual? ¿Buscas compras inmediatas o buscas educar a tu publico? Una vez establecidos los objetivos, desarrolla tu campaña con esto en mente y no te desvíes.

2. Cuida las imágenes.

El texto es importante pero las imágenes también son una parte fundamental a cuidar. Debemos utilizar ilustraciones o fotografíasde buena resolución que reflejen la calidad de tu producto o servicio y que muestren a tu negocio como el líder en su ramo. No dejes que un grafico de mala calidad (o peor aun, totalmente genérico) arruinen todo tu esfuerzo.

3. Incita a la acción.

Hemos logrado captar la atención de nuestros lectores, pero falta que les demos empujoncito final. Utiliza una llamada de acción como un botón, un badge o un cintillo que contenga la frase clave que incite a tu audiencia a darclick y realizar la compra. Para ello, utiliza frases como ‘Rápido, que se acaba’, ‘oferta válida solo hasta agotar existencias’ o ‘solo durante este mes’.

4. Piensa en tus clientes.

Algo que continuamente se nos olvida cuestionarnos es el entender a quién le llegará nuestro mensaje.  ¿Son empresas o personas? ¿Pertenecen a cierto grupo de edad, marco geográfico o de cierto nivel de ingreso? ¿Cómo compran el tipo de productos o servicios que ofreces? ¿Con qué frecuencia los compran? ¿Qué características buscan?. Es importante definir el cliente meta, es decir quienes son las personas que tienen mas posibilidades de interesarse por tu publicidad. Para llegar a tus clientes meta necesitas saber quiénes son. Busquemos entender a nuestro cliente para ajustarnos a sus necesidades.

5. Conoce los mejores horarios de envío

Elige con cuidado los días y horarios de envíode tus campañas. A través de la experiencia y el análisis de nuestrascampañas y las de nuestros clientes , hemos descubierto que los mejores horarios para enviar emails para empresarios y otros negocios (si tu venta es B2B – Business to Business)son justo después de comenzado el día laboral (alrededor de las 8:00 am) y , a mas tardar, hasta antes del almuerzo (a la 1:00 pm). Es mejor evitar el envío de emails de ventas después de las 4:00pm o en fines de semana. Hemos notado que las campañas que se lanzan en estos periodos de tiempo proveen un menor retorno de inversión que las emitidas al principio del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *