No te olvides de tus clientes móviles!

????????????El marketing por email puede ser una vía extremadamente efectiva para incrementar el porcentaje de conversión de visitante a comprador (visitorto-sale), construir fuertes relaciones con tus clientes, y convertir a tus clientes casuales en evangelizadores de tus productos. El problema es que, a menudo, nos olvidamos que la mayoría de los lectores de nuestros mensajes lo hacen desde sus dispositivos móviles.

Sigue estos consejos para deleitar a tus lectores independientemente de la plataforma de lectura:

El tamaño si importa – El primer y mas grande error al hacer envíos masivos de email  es el de olvidarse de las dimensiones y orientación de los dispositivos de lectura. Recomendamos diseñar tu eflyer con una orientación vertical (portrait) y con una anchura menor a 680 pixeles. Pónselo fácil a tu lector y no lo hagas batallar para visualizar tu oferta.

Los formatos hacen la diferencia – Al incluir un gráfico en tus envíos, utiliza el formato JPG en lugar de los archivos PNG debido a que los primeros son mas ligeros aun cuando su calidad es inferior. Recuerda que los usuarios en movimiento tienen menos paciencia que los que están sentados en un escritorio y que las conexiones de telefonía celular todavía no son tan rápidas como las de una oficina.

La importancia de nombrar tus archivos -El nombre de tu grafico o eflyer debe de ser descriptivo. Recuerda que muchos usuarios no tienen habilitado el formato HTML en sus correos y solo se mostrará el  nombre del archivo. Este deberá ser tan descriptivo como sea posible.

Incluye textodescriptivo – Además de incluir un grafico (eflyer) en el cuerpo de tu correo,  asegúrate de incluir una versión de tu mensaje en texto. Aun hay muchos usuarios que tienen configurado su correo electrónico para no mostrar las imágenes. Si no incluyes una versión en texto de tu mensaje, alrededor del 15% de los destinatarios no verán nada en sus mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *