CasO DE ESTUDIO

Paciente Conectado

SaniCorp necesitaba ayudar a sus pacientes a agendar visitas, programar procedimientos y a dar seguimiento a su agenda médica de una forma rápida y sencilla.

DETALLES

Compañía: SaniCorp.
Fecha: Enero 2017
Website: sanidentalgroup.com

Con mas de 3 años de experiencia y múltiples locaciones, SaniCorp es la empresa de servicios dentales más grande del noroeste de México.

El Gran Reto

El paciente promedio en una clínica del sector médico tiene más de 7 interacciones con la clínica antes de agendar una visita, una vez estando en la clínica, puede tomarle hasta 5 horas ser atendido.

Entendiendo esto, SaniCorp se dio a la tarea de buscar formas y sistemas innovadores para aliviar el dolor de sus pacientes y mejorar la calidad de su servicio, trabajando de una manera más eficiente y productiva con un equipo de más de 150 miembros.

“Ha sido un gran apoyo trabajar con UXLAB. A través de su capacidad de innovar, hemos aumentado la eficiencia en nuestros procesos y nuestros pacientes estan muy, muy satisfechos.”

Martha N

Sani

Como atacamos el reto

Entendiendo el reto que teníamos enfrente, lo primero que hicimos fue ayudar a la organización a entender, desde la perspectiva del paciente, los problemas que encontraban en cada uno de los touchpoints en las diferentes clínicas.

A través de sesiones de brainstorming y entrevistas al equipo laboral interno y a los mismos pacientes, trabajamos con equipos multidisciplinarios de toda la organización para descubrir los painpoints más dramáticos y así poder diseñar una solución que aliviara estas barreras entre la organización y sus pacientes.

Brainstorming

Entrevistas

Analisis PainPoints

Innovacion Procesos

El Resultado

Después de una ardua tarea de  planeación, investigación, descubrimiento y síntesis de hallazgos, concluimos que diseñar  un app móvil que interconectara al sistema ERP de la organización (tomando ventaja de las push notifications nativas y el hardware del dispositivo) podríamos crear una experiencia placentera entre el paciente y el cliente.

Esto ha generado una gran empatía de ambas vías: Desde el paciente hacia la organización, hasta el staff laboral y cada uno de los miembros del equipo de servicio.

Impacto

La colaboración entre CODIGO BINARIO y SaniCorp rindió frutos casi instantáneamente. Estos fueron algunos de los logros alcanzados.

%

MEJORA EN TIEMPOS DE ATENCION

%

ELIMINACION DE PROCESOS DUPLICADOS

%

INCREMENTO DE INGRESOS POR PACIENTE

%

MEJORA EN SATISFACCION DEL PACIENTE

¿Te gusta lo que ves?

Tu podrías ser una de nuestras historias de exito.

Si quieres trabajar con nosotros y deleitar a tus clientes a través de todos tus canales, fisicos o digitales, llámanos y platiquemos!