Técnicas de email marketing que generan ventas

tecnicas-email-marketing-mexicali

Conocer los factores que mueven a nuestros clientes a la hora de comprar es decisivo en cualquier campaña de email marketing que busque alcanzar el éxito.

Si bien, es difícil establecer con certeza cuales son las reglas 100% infalibles en los factores de decisión de compra de nuestros clientes, podremos empezar con estas técnicas básicas:

Primera impresión – como dice el dicho, “No hay segundas oportunidades para una primera impresión” así que aprovecha tu única oportunidad para generar la mejor impresión y en convertirla en una experiencia memorable. Recuerda que todo el contenido de tu campaña habla de ti y de tu negocio. Desde el nombre del remitente, los textos y los gráficos utilizados , estos deben reflejar la calidad y profesionalismo que tu empresa provee. Mención especial merece El asunto (o título)que figura en el correo electrónico , pues este es la clave para que el usuario decida abrir o borrar el mensaje que has enviado. Utiliza en mensaje persuasivo y de valor para evitar que tu correo termine en el botecito de basura o peor aun, en el casillero de spam!

Daleseguimiento – Una campaña de email no se compone de un solo envío aislado. Es una verdad científicamente comprobada que, entre mas veces se exponga una persona a una oferta o una marca, mayor es la probabilidad de procesarla y de dar ese “empujoncito” necesario que lo lleve a la compra. Así que no bases los resultados de tu campaña en un solo envío. Presupuesta al menos 3 o 4 envíos en un periodo de 1 a 2 meses para familiarizar a tu posible comprador con tu oferta, darle tiempo de procesarla y recordarte en el momento justo en el que tu producto o servicio se sincronice con las necesidades de tus clientes.

Optimiza, optimiza, optimiza – Analiza los resultados de tus campañas, pide a tu proveedor que te de acceso a ellas y que  te ayude a comprender los analíticos resultantes (pueden ser complicados si no estas familiarizado con términos como ClickThruRate (CTR) , Opens, Bounces, etc). Una vez identificados los “puntos flojos” de tu campaña optimizala para atacar esas debilidades e ir mejorando tu oferta.

Incluye una llamada de acción – Recuerda la regla de oro del email marketing: “Todos tus envíos deben de incluir una llamada de acción clara, concisa y visible”…El lector necesita que lo guíes en el proceso de compra y que lo lleves de la mano a satisfacer sus necesidades con tu producto o servicio. Un simple botón de “Compra ya” o “Haz click aquí” puede ser la diferencia entre una campaña exitosa o un mensaje irrelevante para tu cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *