Cambios en la reforma laboral del CFDI de Nómina

El día 1° de mayo de 2019 fue publicada la Reforma Laboral 2019 aceptada por la Cámara de Diputados, donde hubo modificaciones. A continuación te mostramos algunas de las más importantes:

 

El día 1° de mayo de 2019 fue publicada la Reforma Laboral 2019 aceptada por la Cámara de Diputados, donde hubo modificaciones. A continuación te mostramos algunas de las más importantes:

 

  • Al momento de generar el recibo de nómina para el trabajador, la información debe ser clara y detallada en cuanto a las percepciones y deducciones de pago.
  • Sin excepción, el trabajador deberá tener acceso a la información detallada de los conceptos y deducciones de pago.
  • Los recibos de pago deberán entregarse al trabajador en forma impresa o por cualquier otro medio. 
  • Cuando el trabajador lo requiera ,el patrón deberá entregar los recibos de pago en documento impreso.
  • Los recibos impresos deberán contener firma autógrafa del trabajador para su validez.
  • Los recibos de pago contenidos en comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) pueden ser sustitutos de  los recibos impresos.
  • Conforme a lo  dispuesto en la fracción I del artículo 836-D,  el CFDI antes mencionado, puede verificarse en el portal de Internet del SAT.

 

 

 

Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

CLAVES Y DESCRIPCIONES DEL SAT

Como regla general, es indispensable usar las claves correspondientes a cada descuento y agregar una descripción con la que el trabajador pueda identificar a qué se debe.

 

En Conclusion

Si quieres conocer más acerca de la facturación electrónica, las reglas fiscales y las últimas noticias acerca de optimización en procesos de negocios, te invitamos a nuestra sección de noticias.