Agregar Campos de CFDI

Como Agregar Campos CFDI

En esta guia te explicamos como agregar los campos a ERPNEXT para poder utilizar nuestro servicio CFDI SaaS

 

Aplicable para:  CFDI SaaS | Publicado: 19-Jun-2019

Configurar nuestro sistema para que poder empezar a timbrar es muy facil. Solo necesitamos agregar algunos campos a ERPNEXT para cumplir con los requerimientos del SAT. En esta guia te explicamos como.

Si prefieres una guia en video

Si eres de los que gustan de ver videos, preparamos este tutorial para ti.

Agregando campos a nuestros productos

Lo primero que debemos hacer es agregar los campos para nuestros productos. Para esto, vamos a Menu > Personalizar Formulario.

Ahora seleccionaremos Producto (Item) para poder agregar los campos:

Una vez cargada la información del formulario, daremos de alta 4 campos que contendrán la información que debemos enviar al SAT. Estos datos son:

  • Clave de Producto
  • Clave de Unidad
  • Tipo de Impuesto (IVA o IEPS)
  • Tasa de impuesto (tipicamente 16%)

Esto nos permitirá mantener un catálogo de productos con información base y no tendremos que capturar esta información cada vez que hagamos nuestra factura.

Para esto anadimos una fila por cada campo , con el botón Añadir Fila que aparece al final de la tabla de campos, de la siguiente manera:

Agregando campos a Sales Invoice Item

Una vez configurados estos campos, procederemos a configurar 4 campos adicionales en Sales Invoice Item ( solo seleccionalo en la sección de Personalizar Formulario)  que harán referencia a nuestro catalogo de productos.

Los campos deberás configurarlos como sigue:

Agregando campos a tu Factura de Venta (Sales Invoice)

Ya casi terminamos! Ahora solo falta crear el botón para llamar a nuestro servicio de timbrado y agregar el campo de UUID para que se capture nuestro código de timbrado. Para esto, seleccionamos Factura de Venta (Sales Invoice) en Personalizar Formulario y agregamos los siguientes campos:

En Conclusión

Despues de configurar tus defaults, con estos sencillos pasos has logrado preparar tu instancia de ERPNEXT para que tenga todos los campos necesarios para un timbrado exitoso. Ahora solo falta cargar el script para conectarte a nuestro servicio y comenzar a timbrar!  

Conoce nuestro Centro de Ayuda

En nuestro centro de ayuda podrás encontrar guias, articulos, videos y tutoriales para obtener un mayor provecho de tus productos.

Visita nuestro centro de Ayuda
Last Updated On June 20, 2019