CASO DE ESTUDIO

BTS

Conociendo una nueva forma de construir software: Centrados en el usuario, no en la tecnología.

El Reto

El entorno es cambiante y el sector de los procesos jurídicos en México no es la excepción.

Es por esto que BTS buscó una alianza con CODIGO BINARIO para transformar su ciclo de desarrollo haciendo uso de las técnicas innovadoras intrínsecas en los métodos de User Experience y en lograr enriquecer sus soluciones con herramientas centradas en el usuario.

CODIGO BINARIO nos conquistó con su proceso basado en datos, lógica y sobre todo en el método del diseño centrado en el usuario. Estoy seguro que nuestra organización se transformará para siempre.

Hernando Cabral

Hernando Cabral

Lider de UX

Como lo logramos

El reto de transformación organizacional es un reto cultural, es decir, necesitamos transformar como los líderes y los empleados en una organización piensan, planifican y actúan.

Para esto, coordinamos cursos de desarrollo, administracion e implementacion de nuestro sistema de gestion donde participaron los equipos de desarrollo, proyectos, soporte y pruebas con la intención de cambiar el enfoque de desarrollo a un proceso centrado en las necesidades del usuario utilizando la empatía como el valor central.

Resultados & Impacto

Cada dia se ve progreso en los esfuerzos internos de desarrollo y colaboración entre equipos de diferentes productos. El proceso de culturización interna sigue gestándose con ayuda de herramientas como los Design Sprints, UX bootcamps , User Testing y sesiones colaborativas.

¿Te gusta lo que ves?

Tu podrías ser una de nuestras historias de exito.

Si quieres trabajar con nosotros y deleitar a tus clientes a través de todos tus canales, fisicos o digitales, llámanos y platiquemos!