Títulos Persuasivos: El arma mas efectiva en email marketing

El asunto o titulo que aparece en nuestra bandeja de entrada al recibir un correo electrónico es un elemento clave para que el lector, en una fracción de segundo, pulse el botón de abrir o el de suprimir el email. Para evitar lo segundo (que borre nuestro mensaje), lo primero que deberemos hacer es pensar en cual será el  beneficio que tendrá el usuario si abre nuestro correo electrónico y, más concretamente, si lee su contenido.

?

 

A continuación te sugerimos algunos tips para convertir el titulo de tu correo en un poderoso  mensaje que lleve a la conversión de “curiosos” a clientes.

Redacta un titulo llamativo – Se trata de lo primero que verán los usuarios y, por lo tanto, de aquello que recordarán. Pónselo fácil: utiliza una frase atractiva, que ofrezca algo o capte la atención, utilizando frases cortas de preferencia (recuerda que algunos para algunos lectores, en particular aquellos que visualizan su correo en dispositivos móviles y smartphones, solo se les muestran los primeros 40 caracteres y lo demás queda trunco).

Utiliza las palabras mágicas – Palabras como “gratis” , “nuevo” o “garantizado” suelen funcionar. También titulares del estilo ‘Nos hemos vuelto locos’, ‘hemos tirado la casa por la ventana’ o ‘consigue lo que siempre soñaste’ son grandes aliados en tus campañas de email marketing.

Asegúrate que el mensaje sea honesto – Habla con la verdad desde el titulo de tu correo. Si el titulo es engañoso o simplemente incongruente con el contenido de tu mensaje perderás credibilidad ante tu cliente.

Utiliza símbolos o emojisEsta no es una idea nueva, sin embargo, se ha convertido en una practica cada vez mas popular, y te permite mostrar una cara mas amable de tu negocio. Solo recuerda que debes usarla con cuidado: algunos clientes de email (particularmente Outlook 2003) no muestran estos símbolos, aunque la adopción es casi universal. Además, cuida de no pecar de creativo y mostrar una imagen demasiado ligera de tu negocio y perder confiabilidad o seriedad.

Cuidadocon las mayúsculas. Lo ultimo que quieres es que tu correo termine en la bandeja de spam. Un error común es el sobre utilizar los signos de exclamación o interrogación en los títulos del correo o el utilizar únicamente letras mayúsculas para llamar la atención del lector. Esto únicamente llama la atención del filtro antispam!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *