¿Como hacer descargas masivas de CFDI?

Recientemente el SAT desarrolló el Servicio de Descarga Masiva de CFDI para tener la capacidad de descargar tus comprobantes fiscales

Recientemente el SAT desarrolló el Servicio de Descarga Masiva de CFDI para tener la capacidad de descargar tus comprobantes fiscales (los archivos en formato XML), la información de metadatos de los CFDI’s y los CFDIs de retenciones e información de pagos.

 

Un beneficio del sistema es que no necesitas descargar ningún software para usarlo. Aunque para obtener estos servicios necesitas estar conectado a internet, de lo contrario no podrás capturar información. 

 

Poner esto como nota:

Aunque existe este sistema por parte del SAT, las  operaciones suelen ser muy lentas e inestables por lo que para muchos es una pérdida de tiempo. Si ya  utilizas ERPNEXT, te recomendamos contratar nuestra app de Contabilidad SAT para ERPNEXT que te permitirá hacer descargas masivas, conciliación de operaciones y generar todos los reportes y archivos de contabilidad electrónica requeridos por la autoridad.

Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

1- Cómo preparo mi información?

  • Primero, debes entrar en el Portal del SAT con tu firma electrónica o contraseña
  • Después realizas la solicitud de la descarga
  • Una vez que la plataforma haya recibido la solicitud y obtenido los XMLs, se generarán los paquetes respectivos. 
  • Finalmente, cuando ya esté lista tu solicitud, podrás realizar la descarga. 

 

2- ¿Qué hay que hacer para descargar?

 

Para poder descargar la información se debe especificar si es el emisor o algún receptor.

De igual manera se debe de tomar en cuenta estos puntos:

  1. El emisor será el único que podrá realizar la descarga en formato XML de los comprobantes que estén en estatus Cancelado
  2. Podrán realizar la descarga del XML de los comprobantes en estatus “Cancelado” tanto el emisor, como el receptor del CFDI de retenciones e información de pagos. 
  3. En el sistema se mostrarán los 500 registros que se hayan realizado primero, y de estos se podrá descargar el respectivo XML. 
  4. Se pondrán descargar los XML del CFDI de los comprobantes emitidos o recibidos y los metadatos en archivos TXT dentro de un comprimido .zip.
  5. Si se descargan los metadatos se considerará el CFDI en estatus “Cancelado”
  6. El formato XML es independiente de la descarga de los metadatos. 

 

3-¿Cuándo estará disponible la información?

Una vez haya sido procesada la solicitud de descarga de los CFDI’s, la información estará disponible durante 72 horas y se tardará máximo 48 h para procesarla y ponerla a la disposición de los contribuyentes. 

 

En Conclusion

Si quieres conocer más acerca de la facturación electrónica, las reglas fiscales y las últimas noticias acerca de optimización en procesos de negocios, te invitamos a nuestra sección de noticias.