Conoce las Nuevas Reglas para emitir Recepciones de Pago

 Se han hecho cambios a la Resolución Miscelánea Fiscal, en donde se publicaron nuevas reglas en la emisión de los complementos de recepción de pago.

En este 2019 se han hecho cambios a la Resolución Miscelánea Fiscal, en donde se publicaron nuevas reglas en la emisión de los complementos de recepción de pago.

 

¿Que es un complemento de Pago?

 

Un complemento de recepción de pago, es aquel CFDI que se genera cuando una factura es emitida con Forma de Pago 99 (por definir)  y Método de Pago en Parcialidades o Diferido (PPD), es decir, cuando una factura es liquidada en abonos o bien se pagará en una fecha posterior a la fecha de emisión de la factura. 

Por cada pago que se realice es necesario emitir un comprobante de recepción de pago, de esta forma podrás verificar el ingreso recibido y el saldo pendiente de cada una tus facturas. 

Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Beneficios de la nueva Resolución

En primer lugar, la nueva resolución miscelánea fiscal te permite timbrar las facturas como PUE  (Pago en una sola Exhibición), siempre y cuando se conozca la fecha y forma de pago de la factura, y sea liquidada antes del último día del mes de emisión de la misma.

Puedes emitir con complemento de recepción de pago, aunque haya sido pagada en fecha posterior al tener pactado el pago antes del cierre del mes.

Que pasa si no cumplo lo anterior?

Si no se cumple con lo especificado en la regla, es necesario sustituir la factura y generar sus complementos. 

En el caso de que tú emitas una Factura en PUE  y una forma de pago específica, por ejemplo en efectivo, y tu cliente liquida antes del cierre del mes pero paga con transferencia, será necesario la cancelación de la factura previa y deberás sustituirla con los datos correctos. 

Por otro lado, si tu cliente no liquida la factura antes del último día del mes, será necesaria la cancelación y sustitución de la factura por una con Pago en Parcialidades o Diferido (PPD) y Forma de Pago 99 (Por definir,)  así como emitir sus complementos de recepción de pago correspondientes. 

En Conclusion

Si quieres conocer más acerca de la facturación electrónica, las reglas fiscales y las últimas noticias acerca de optimización en procesos de negocios, te invitamos a nuestra sección de noticias.